Hasta que lleguen la vacuna y los antivirales, lavarse las manos, no tocarse la cara, cubrirse al toser y permanecer en casa pueden ayudar a evitar el contagio.
La mejor forma de prevenir la enfermedad de coronavirus 2019 (COVID-19), hasta el momento, es mediante acciones sencillas y básicas propuestas por autoridades sanitarias como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
- Lavado de manos frecuente con agua y jabón por lo menos durante 20 segundos, y uso de geles desinfectantes a base de alcohol (mínima concentración de 60 y 80%).
- Evitar contacto directo con personas que están enfermas. Mantener una distancia de más de un metro con personas enfermas de cualquier enfermedad respiratoria. Evitar saludos de mano y de beso.
- Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, sobre todo cuando andamos en la calle. Lavarse las manos antes y después, en caso de hacerlo.
- Si hay síntomas de resfriado y tos permanecer en casa y cubrirse con cubrebocas o mascarilla para no contagiar a los demás.
- Al estornudar o toser cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interior del codo.